Tus responsabilidades como dueño de perros  resulta fácil. He aquí los cuidados fundamentales que ningún dueño de perro debe evadir, simplificados de la mejor manera posible para que tengas objetivos tangibles y realistas y mantengas a tu perro contento.
La alimentación is primordial. - Foto © Abel Pagola de Lunaa

 Nutrición

Ningún animal prescinde de ella. La comida nutre y da energía y es una fuente necesaria para su salud, aspecto físico y satisfacción. Aunque puedes abstenerte de comprar juguetes caros, camas y otros artículos que no son del todo necesarios, la comida de tu perro debe ser nutritiva y de buena calidad, con suficiente proteína para vigorizar a tu can. Invierte en comida y fíjate si tu perro se muestra con energía y con el pelo brillante y suave.


Foto © Irma Cedeñoo

Educación


Todo perro la necesita la educación esto incluye socialización, obediencia básica, poner reglas y utilizar reforzamiento positivo. No incluye castigos o utilizar gritos. Ten autoridad, pero con benevolencia y amor a tu mascota.




Foto © Irma Cedeño

Ejercicio

Hay muchas formas de ejercitar a tu perro. Si tienes un perro grande y con mucho empuje, lo puedes llevar a correr, pero las largas caminatas son favorables para casi todos los perros. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si decides hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas. Otras formas de ejercicio es permitir que tu perro juegue con otro perro, dejarlo nadar junto a ti en el verano o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa, como jugar al escondite o tira y afloja. 


Foto © Jeannette Cordero

Aseo

Los baños les ayudan en los periodos de más calor y también son beneficiosos para la educación de los animales que han sufrido recientemente una intervención ósea o articular. A la hora de bañar al perro cuidado con el champú que vas a utilizar: debe ser especial para ellos. ¡Nunca utilices champú para humanos! Atención también con los baños demasiado frecuentes que pueden ablandar el pelo duro de ciertas razas.




Perrito

Perrito

Creative Commons

Licencia Creative Commons

Reloj

Calendario

Loading...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Featured Posts

Popular Posts

Text Widget